Facebook cambió su nombre a Meta

Facebook ahora es Meta. Mark Zuckerberg ha confirmado el cambio de nombre de la compañía que dirige para representar el inicio de una nueva etapa centrada en el «metaverso», un universo virtual que amplía el mundo físico en digital, sea con la realidad aumentada, avatares o interfaces virtuales.

Zuckerberg apuesta a impulsar el metaverso, lo que considera «la siguiente versión de internet»

Meta será la empresa matriz que englobe lo que ahora son la propia red social de Facebook, WhatsApp e Instagram, además de otros proyectos como Quest, Messenger o Horizon, anunció Zuckerberg este jueves en el Facebook Connect 2021 transmitido en vivo.

Tras los numerosos escándalos, el multimillonario quiere hacer borrón y cuenta nueva con la empresa y distanciarse de las redes sociales para acercarse al metaverso, lo que él define como «la siguiente versión de internet».

Uno de los ejemplos de este metaverso es Facebook Horizon, una especie de «segunda vida» en realidad virtual.

Por el momento el metaverso como tal sigue siendo más un llamativo concepto que una herramienta concreta. Durante este evento, Zuckerberg ha mostrado distintos vídeos de sus posibilidades, desde «ajedrez metaversiana» donde dos jugadores en distintas partes del mundo se enfrentan o avatares virtuales hablando con personas reales.

La compañía brindó una gran cantidad de actualizaciones para sus productos de realidad virtual y aumentada. Dijo que este año lanzaría una forma para que las personas que usan sus auriculares Oculus VR llamen a sus amigos usando Facebook Messenger y para que las personas inviten a otros a una versión social de su hogar, denominada “Horizon Home”, para hablar y jugar como avatares.

«Para muchas personas, no estoy seguro de que alguna vez haya un buen momento para centrarse en el futuro», asegura Zuckerberg, quien explica que «invertir en el metaverso va a ser un gran paso adelante», un proyecto para «teletransportarse a lugares con personas lejanas e interactuar con ellas en un espacio virtual».

Según cálculos de Bloomberg, el negocio del metaverso podría suponer hasta 800.000 millones de dólares en 2024. Un sector con un enorme potencial por el cual Facebook, ahora Meta, va a intentar pugnar.

Para la próxima década, Zuckerberg espera que el metaverso alcance los 1.000 millones de usuarios y ayude el trabajo de los millones de creadores que ya trabajan en internet. «Facebook se creó para conectar a la gente y ahora conectaremos a la gente a través del metaverso».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí