EEUU: Niños entre 5 y 11 años podrían ser vacunados en noviembre

Es probable que las vacunas contra el coronavirus para niños de entre 5 y 11 años estén disponibles en la primera quincena de noviembre en Estados Unidos, adelantó este domingo el principal experto en enfermedades infecciosas de ese país, Anthony Fauci.

“Si todo va bien, y si obtenemos la aprobación regulatoria y la recomendación de los CDC, es completamente posible, si no muy probable”.

Funcionarios de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) están revisando la solicitud de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para obtener la autorización de su vacuna de 2 dosis para niños más pequeños. Por lo general, la FDA sigue los consejos de su panel, pero no está obligada a hacerlo.

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) comentarán las recomendaciones para la vacuna en una reunión el 2 y 3 de noviembre, lo que ayudará a tomar la decisión final sobre el proceso regulatorio.

Una vez autorizada, aproximadamente 28 millones de niños más en Estados Unidos serían elegibles para recibir la que sería la primera vacuna contra el covid-19 para menores pequeños en Estados Unidos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí