Niños de 2 a 12 años recibirán la vacuna cubana Soberana

La vicepresidenta de la república y ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez, anunció la llegada de 12 millones de la vacuna Soberana, producida en Cuba, con la que se inmunizará a niños de entre 2 y 12 años de cara al regreso a clases el próximo lunes.

«Ya concretamos todo. Este año llegarán 12 millones de vacunas, y también vamos a vacunar a niños mayores de 2 años. Todo esto se incorpora al plan de vacunación, ya que estamos preocupados por la salud de nuestro pueblo» expresó tras reunirse con el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas.

Agregó que se comenzará a producir en el país la otra vacuna cubana, Abdala en el país contra el Covid-19. «Los estudios que hemos hecho en Venezuela con la vacuna Abdala son extraordinarios, de una altísima eficacia contra la Covid-19 y sus variantes», expresó Rodríguez, quien considera a Cuba «una potencia tecnológica y en medicina».

Por su parte Cabrisas, quien agradeció al gobierno de Nicolás Maduro el suministro de oxígeno y otros insumos para combatir el covid-19 en la isla, destacó que “ya llegaron al país las primeras dosis de nuestras vacunas y ha sido un esfuerzo de nuestros científicos e investigadores con resultados palpables”.

La vacuna cubana todavía no está certificada por la Organización Mundial de la Salud o la Organización Panamericana de la Salud

«50% de los venezolanos vacunados»

Rodríguez aseguró que Venezuela «es ejemplo» para el mundo sobre la cooperación internacional. También agradeció a Cuba, China y Rusia por las vacunas que han hecho llegar al país.

Según cifras oficiales, aseguró que Venezuela ya está al «50% de inmunización» y que la meta es llegar al 70% a finales de año.

El domingo, Maduro anunció que se aplicará una tercera dosis anticovid de refuerzo en el primer semestre de 2022. «Voy a traer las vacunas para el refuerzo a partir de enero».

«Estamos estudiando cuál es la mejor vacuna para el refuerzo: la Sputnik, las chinas, la Abdala, la Janssen de Johnson & Johnson, es muy buena, una sola postura».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí