Duque rechaza propuesta de reactivar las relaciones con el gobierno de Maduro

El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció frente a la propuesta del legislativo colombiano para descongelar las relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela. El mandatario dijo no reconocerá al gobierno de Nicolás Maduro.

«Una cosa en la que no nos podemos equivocar es en que lo que Colombia no va a hacer es reconocer una dictadura oprobiosa, corrupta, narcotraficante”, manifestó Duque en una declaración junto al secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, que llegó este miércoles de visita oficial a Bogotá.

Según Duque, reconocer al gobierno del presidente Maduro, con el que Colombia no tiene relaciones diplomáticas desde el 23 de febrero de 2019, “sería una claudicación en los valores que ha defendido históricamente nuestro país”.

Estas declaraciones surgen luego de que desde el Congreso se aprobara la creación de comisiones para lograr reanudar las relaciones diplomáticas y comerciales.

El presidente del legislativo, Juan Diego Gómez aseguró que esto es un mensaje para la canciller Marta Lucía Ramírez y “el mismo presidente Iván Duque, porque este es un asunto que no tiene ideología política, es un tema comercial que, yo diría, es de país”.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Jesús Rodríguez, recibió una carta de su homólogo colombiano en la que le explica las intenciones del Senado, a lo que respondió que hay “plena disposición” del legislativo venezolano para “iniciar dicho proceso”.

“Creo que son buenas noticias para los pueblos de Colombia y Venezuela, y deseamos los mejores augurios en el trabajo de estas comisiones”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí