Abuela de 70 años fue arrollada y necesita ayuda

José Ángel Maicabares

El pasado domingo a las 5 de la madrugada, María Durán (70) fue arrollada por un carro frente a la OPPPE 30, en Caraballeda, cuando se disponía a cruzar la calle, con rumbo al llenadero de Camurí Chico, donde compraría una bombona de gas doméstico.

Requiere una silla de rueda y hacerse un tac craneal

Pese a que quedó tendida en el pavimento, el conductor del carro siguió su rumbo con destino a Caribe. Buenos samaritanos la auxiliaron y la llevaron al Seguro Social, donde le diagnosticaron herida abierta en el pie derecho que ameritó 55 puntos de sutura, fractura craneoencefálica y múltiples excoriaciones.

Hoy María está tendida en una cama en su apartamento, en el piso tres del mencionado urbanismo, pues el mismo día del accidente, sin mayores evaluaciones, la dieron de alta en el hospital. Los médicos se justificaron afirmando que el sitio está contaminado de covid, y por su edad podía contagiarse muy rápido y ser mortal.

“Yo trabajo en Salva Foods y como aún no nos han pagado, yo lo poco que tenía lo gasté, aparte de que tengo un hermano que fue operado de la cara y tampoco está trabajando; mi mamá en este momento está en una situación bastante grave, me están pidiendo que como tiene el síndrome del mapache, le haga un tac craneal, y esto cuesta casi 150 dólares y no cuento con ese dinero. Pido ayuda por este medio, porque estoy de brazos atados, de lo contrario no molestaría a nadie” clamó Jesús Romero, hijo de María.

Romero puso a disposición los siguientes números telefónicos 04142239960 / 04241764916, en caso de que alguien los pueda ayudar en este momento tan delicado.

“Mi madre está urgida del tac craneal y también necesita una silla de ruedas que facilite su movilización, ya que está bastante golpeada. Aún tengo esperanza de que la persona que la arrolló, dé la cara y me ayude a resolver esto, yo en ningún momento lo mandaré preso. El que hizo esto si tiene corazón, debe ayudarnos por alguna vía”, concluyó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí