Dictan orden de aprehensión contra Kenneth Zseremeta por abuso sexual

La Fiscalía dictó una orden de aprehensión contra Kenneth Zseremeta, el exdirector técnico de la Vinotinto femenina, acusado de presuntamente cometer abusos sexuales contra las jugadoras.

También se dictó una orden de captura contra William Pino Lozada, quien fue utilero del combinado nacional y fue señalado como cómplice de Zseremeta, informó el fiscal general Tarek William Saab.

El pasado martes Saab había ordenado iniciar las averiguaciones después de que la futbolista Deyna Castellanos emitiera un comunicado en el que acusaba al entrenador de “estupro y abuso sexual».

“Las jugadoras de la selección de Venezuela de diferentes procesos hemos decidido romper el silencio para evitar que la situaciones de abuso y acoso, físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador de futbol Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el futbol”, reza parte del comunicado firmado por otras 24 jugadoras.

Este viernes la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) presentó el caso ante la FIFA, Conmebol y Concacaf para que le «cierren las puertas» al director técnico.

Quien fuera el seleccionador de la vinotinto femenina entre 2008 y 2017 negó las acusaciones en su contra y calificó el comunicado de las jugadores de «desvirtuante, descalificador y acusatorio».

«No registro antecedentes penales en Venezuela (…) y me acojo constitucionalmente a la presunción de mi inocencia hasta que se pruebe lo contrario. Los dos delitos mencionados (estrupo y acoso sexual) de alguna manera no han llevado el debido proceso. Desconozco y desestimo dichos delitos».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí