Zseremeta apela a la presunción de inocencia tras denuncias

El entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta negó las acusaciones en su contra de presunto abuso y acoso físico, psicológico y sexual contra jugadoras de la selección venezolana, y aseguró que el objetivo de la denuncia es destruir su carrera. “Me acojo a la presunción de mi inocencia, hasta que se pruebe lo contrario”.

En un comunicado, aseguró que en 10 años que estuvo en el cargo pasaron más de 600 deportistas. “Se hace extraño que 575 jugadoras o más no hayan presentado ninguna irregularidad, acusación o denuncia”, dijo en respuesta a los señalamientos de 24 futbolistas que develan el supuesto abuso sexual que sufrió una de ellas desde los 14 años de edad, un hecho que se remontaría al año 2014.

«Nunca sometimos a racismo o persecución, estereotipos, por su disposición sexual. Como entrenador que está en el fútbol femenino tengo compresión y respeto a algo tan sensible. No soy homofóbico», dijo.

Destaca que en su dirección “se creó un vínculo positivo entre jugadoras, entrenador, cuerpo técnico, en los que no vio ninguna de las apreciaciones psicológicas negativas o traumáticas que manifiestan en la carta”.

Zseremeta dirigió distintas categorías de la Vinotinto femenina entre 2008 y 2017 donde Venezuela ganó dos veces el Campeonato Sudamericano Sub-17 y clasificó tres veces al Mundial de la categoría, alcanzando las semifinales en las ediciones de 2013 y 2016.

Concluyó que su destitución de la Federación Venezolana de Fútbol se debió a un complot orquestado por miembros de la junta directiva de la organización.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí