Estado Mayor de Salud toma acciones ante tercera ola de covid

Valerie Calderón

Ante la tercera ola de covid-19 y el aumento de casos positivos en La Guaira, el Estado Mayor de Salud busca un cilindro con capacidad para 180 litros de oxígeno medicinal, es decir, un mini tanque fijo en cada centro de salud para así evitar tantos viajes a Charallave, que es donde está ubicada la fuente principal de oxígeno”, informó el procurador Juan Carlos Fidalgo.

Están incorporando más oxígeno y medicamentos a los centros de salud

El CDI de Guaracarumbo es el que mantiene la mayor capacidad de camas para los pacientes leves, moderados y graves, y por tanto requiere más oxígeno. Actualmente tienen disponibilidad de 140 bombonas que “han permitido enfrentar el alza de casos”. Aunque es importante señalar que no todos los positivos requieren oxígeno durante su tratamiento.

Maiquetía y Guaracarumbo tienen mayor consumo de oxígeno

El CDI de Maiquetía y Guaracarumbo son los centros que están requiriendo más cilindros en el oeste y el centro del estado, por el lado este son el CDI de Caruao, el Hospital de La Sabana, el ambulatorio de Osma y el de Los Caracas, y el Hospital y el CDI de Naiguatá.

En el caso del ambulatorio de Los Caracas, tienen 26 pacientes leves hospitalizados con PCR positiva. “El Estado Mayor de Salud incorporó 10 manómetros para llegar a un total de 20, estos permitirán más autonomía para los pacientes que requieren de oxígeno”.

Fidalgo agregó que también están solucionando una fuga que había en la central de oxígeno de Maiquetía y que trajo como consecuencia un alto consumo en los últimos días.

Oxígeno: Buscan cilindros fijos con mayor capacidad que los normales

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí