Instan a los candidatos a la Gobernación a revisar el tema arrendatario

Hasbely Bolívar

José Amarista, directivo de la Red de Apoyo de Inquilinos La Guaira, planteó que esperan reunirse con los candidatos José Alejandro Terán y José Manuel Olivares con el propósito de buscar una solución a la problemática del inquilinato que viene presentándose desde 2012.

Aclaró que el movimiento no tiene ningún fin político, sin embargo, considera que es fundamental trabajar de la mano con quién será el próximo Gobernador para garantizar a la población un mejor servicio en esta materia.

Señalan que hay que meter la lupa en los desalojos de Misión Vivienda

«Hay que tomar acciones contundentes para lograr resultados positivos. En primera instancia propongo retomar la iniciativa de García Carneiro en el 2013 de crear una oficina en la región, de esta manera podríamos garantizará un mejor servicio a todos los usuarios, tanto a los propietarios que tienen problemas con inquilinos y viceversa, así como también la regulación del canon de arrendamiento bajo una evaluación, atender los contratos, entre otros temas».

Amarista señaló que se debe meter la lupa en las irregularidades de Misión Vivienda, que están dejando a las familias en la calle. «El tema de los desalojos hay que trabajarlo con mucha sensibilidad. Hay que darle una inducción a los efectivos de seguridad y a los fiscales en materia inquilinaria para que sepan cómo actuar de manera adecuada».

Manifestó que han llevado comunicados a los actos de los candidatos Terán y Olivares, así como les han dejado mensajes por sus redes sociales y no han tenido respuesta de ninguna de las partes para establecer un diálogo pronto.

«Para alguien que quiere tomar las riendas de un estado, la materia habitacional y de arrendamiento es importante. Todo ser humano, como cabeza de familia, sueña con tener un hogar. Nosotros estamos abiertos a un diálogo y a apoyara aquella persona que nos dé garantía de una evaluación justa de lo que estamos planteando». /jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí