"Comerciantes aumentaron los precios y nadie hace nada" - Diario La Verdad de Vargas

«Comerciantes aumentaron los precios y nadie hace nada»

Los comerciantes de Catia la Mar, en especial los de Asopredi, ubicados al lado de Los Pescaditos, y los negocios que están adyacentes a la parada de La Soublette aumentaron los precios de los productos.

Así lo denunció Sergio Álvarez, directivo de Sinafum La Guaira y habitante de la parroquia, quien manifestó que «cobran los productos a precio del dólar paralelo y a veces le aumentan más de lo estipulado por la página. Cuando ellos compran pagan a la tasa del BDV y cuando venden la obvian y ni siquiera dan factura. ¿Será que cuándo pagan los impuestos nacionales y municipales se rigen por el dólar paralelo?».

Señaló que no es posible que los comerciantes sigan haciendo de las suyas, quitándole el poquito salario que devengan los trabajadores de un día para otro.

«Es indignante que con tan solo cambiar la moneda esta gente haya subido un millón al dólar de un solo golpe. Esto no se le puede permitir a la gente de Dólar Today ni de Dólar Paralelo y menos a los comerciantes».

Hizo un llamado contundente a las autoridades para que creen un mecanismo de defensa del poder adquisitivo de los trabajadores y propuso crear un comité en defensa del salario en las 11 parroquias.

«Este llamado es para el Gobernador (e) José Manuel Suárez, el alcalde Terán, Goncálvez y hasta el jefe de la Zodi. Salgan a la calle. Los comerciantes están robando al guaireño y ustedes saben que es así y no hacen nada. Hago también un llamado al pueblo porque si las autoridades no toman el control nosotros tendremos que salir a la calle para defender nuestros intereses porque ya basta», apuntó./jd