Espectáculo de luces terminó en una lluvia de drones en China

Lo que comenzó como una épica celebración en un centro comercial de Zhengzhou terminó en un fiasco, cuando una falla hizo que más de 200 drones se apagaran y comenzaran a caer sobre quienes estaban presenciando el espectáculo.

Los drones estaban formando el nombre del centro comercial en el cielo cuando empezaron a fallar. Se calcula que al menos 5.000 personas estaban viendo el show y al comenzar la lluvia de drones, tuvieron que correr para refugiarse.

No está claro cuál fue la causa del hecho. Uno de los organizadores dijo a China News Services que “errores de operación” podrían haber provocado la caída y que no se habían reportado heridos.

Una fiebre por los espectáculos de luces con drones se ha apoderado de China en los últimos años. Los departamentos gubernamentales, las empresas y las atracciones turísticas a menudo encargan actuaciones de drones extravagantes como parte de sus campañas promocionales.

Según la página especializada Dronedj, el récord de un show de luces con drones ocurrió en junio de este año, durante la celebración del centenario del Partido Comunista de China.

En aquella ocasión, 5.200 drones se deslizaron por los cielos nocturnos de Longgang, en Shenzhen, China. El enorme espectáculo de luces con drones mostró algunos de los capítulos más importantes de la historia del partido en la fiesta.

En abril de 2021, la compañía de automóviles Genesis marcó su entrada en China al organizar un espectáculo de luces con drones sin precedentes -hasta ese momento- con 3.281 drones.

Otro evento para recordar se llevó a cabo en Shanghái, cuando una compañía desarrolladora de videojuegos realizó un show de drones que terminó con una figura de un código QR en el cielo nocturno, para que las personas pudieran escanear. Se usaron 1.500 aeronaves no tripuladas.

El evento fue para conmemorar el primer aniversario del videojuego Princess Connect Re: Dive. El show comenzó con los drones realizando figuras vinculadas al juego. Todo culminó con el código QR gigante que los espectadores escanearon con sus celulares para acceder a un link con más información que permitía descargar el videojuego.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí