«Comerciantes aumentaron los precios y nadie hace nada»

Hasbely Bolívar

Los comerciantes de Catia la Mar, en especial los de Asopredi, ubicados al lado de Los Pescaditos, y los negocios adyacentes a la parada de La Soublette aumentaron los precios.

Álvarez pide a las autoridades que salgan a la calle para detener la especulación

Así lo denunció Sergio Álvarez, directivo de Sinafum La Guaira y habitante de la parroquia, quien manifestó que «cobran los productos a precio del dólar paralelo y a veces le aumentan más de lo estipulado por la página. Cuando ellos compran pagan a la tasa del BCV y cuando venden la obvian y ni siquiera dan factura. ¿Será que cuando pagan los impuestos nacionales y municipales se rigen por el dólar paralelo?».

«Es indignante que con la reconversión de la moneda esta gente le haya subido un millón al dólar de un solo golpe. Esto no se le debe permitir a la gente de Dólar Today ni de Dólar Paralelo, y menos a los comerciantes».

Hizo un llamado contundente a las autoridades para que instrumenten un mecanismo de defensa del poder adquisitivo de los trabajadores y propuso crear un comité en defensa del salario en las 11 parroquias.

«Este llamado es para el gobernador (e) José Manuel Suárez, el alcalde Terán, Andrés Goncalves y hasta el jefe de la Zodi. Salgan a la calle. Los comerciantes están robando al guaireño y ustedes saben que es así y no hacen nada. Hago también un llamado al pueblo porque si las autoridades no toman el control nosotros tendremos que salir a la calle para defender nuestros intereses, porque ya basta», apuntó./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí