«Si no tienes dólares no puedes viajar a Valencia o Maracay»

Luis López

Solo dos buses salieron ayer desde el Terminal de Catia la Mar con destino a Valencia y Maracay, uno a las 6:00 am y otro pasadas las 11:00 am.

Hay escasos buses y subieron el pasaje a $5

Un pasajero que solo podía pagar por pago móvil tuvo que regresarse a su casa, porque el chofer, estaba cobrando solo en dólares, dijo Blanca Salas, quien acompañaba a su madre con destino a Valencia.

Lamentó que los pasajeros que no tuvieran divisas perdieran su oportunidad de viajar, y comentó que hasta ese momento era el último bus, ya que la ruta estaba desatendida por falta de usuarios.

Comentó que los choferes a estas rutas largas no les gusta irse vacíos, porque no les resulta rentable.

Irregularidad con el pasaje

Salas manifestó que la mayoría de las veces tiene que marcar un puesto en las dos paradas. “Viene un solo bus, que primero va a Maracay, pero que también se lleva a los pasajeros de Valencia. Ellos tratan siempre de irse full y terminan paseándolo a uno”.

Dio a conocer que ayer, además de lo irregular del servicio también aumentaron la tarifa de 4 a 5 dólares. “En vista de que era el último carro se valen de la ocasión y ponen al usuario entre la espada y la pared».

“Cuando los usuarios van a reclamar a taquilla, la respuesta del personal del terminal es que esa es responsabilidad de los choferes. Estamos indefensos, pues”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí