Suárez pieza fundamental del pitcheo de Filadelfia

El lanzador zurdo criollo, Ránger Suárez, se ha establecido como un brazo clave para los Filis de Filadelfia en cualquier rol. Este sábado se apuntó el primer blanqueo de su carrera en las mayores y con ese triunfo 3-0 contra los Piratas de Pittsburgh los cuáqueros se mantienen en la lucha por el banderín del centro en la Liga Nacional.

El venezolano de 26 años cubrió la ruta utilizando 97 envíos, 63 en strike. Ponchó a siete piratas y, como siempre, su slider se mostró cortante.

Su historial en esta campaña pasó por ni siquiera conseguir hacer el roster inaugural, debido a inconvenientes para viajar relativos al covid-19 que retrasaron su llegada a la pretemporada de Filadelfia. Comenzó 2021 en el Lehigh Valley (Triple A) y fue promovido a las Grandes Ligas el 6 de junio, para ocupar la vacante del lesionado Jo Jo Romero.

El mánager Joe Girard lo usó como relevista intermedio y más tarde como cerrador durante poco más de un mes. Su desempeño no pudo ser mejor, tras exhibir 1.12 de efectividad (5 CL en 40.1 IP) Pero urgido de un abridor, el estratega lo puso a iniciar el 2 de agosto. Desde entonces, su promedio de carreras limpias de 1.69 (11 CL en 58.2 IP), solo es superado por Max Scherzer (1.43), principal candidato al Cy Young del circuito, y Max Fried (1.48)./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí