La Guaira será sede de 21 disciplinas de los JDNJ

Galvis Guzmán

Las autoridades deportivas regionales y nacionales hicieron este jueves la primera reunión de trabajo sobre la organización de los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JDNJ) que tendrán lugar del 8 al 19 de diciembre 2021 siendo los principales escenarios Miranda, Distrito Capital y La Guaira.

El Presidente del Instituto de Deportes, Actividad Física y Educación Física (Ideafef), Lino Cordero junto con su equipo de trabajo se reunió con Williams Mayora, representante del cuerpo técnico de Min-Deporte para afinar detalles operativos que permitan el desarrollo de esta importante cita deportiva para atletas entre los 12 y 18 años de edad.

*Se espera el diagnóstico de las instalaciones para certificar las competencias

Se estableció que nuestra entidad será sede de 21 de las disciplinas deportivas, mientras que Miranda tendrá 23 y Distrito Capital 22. Además, habrán otras dos subsedes: Guárico y Yaracuy.

Los deportes para la región serán: pesca submarina, natación en aguas abiertas, balonmano de playa, béisbol, boxeo, dominó, hapkido, hockey césped, kickingball, kenpo, levantamiento de pesas, sambo, sumo, surf, taekwondo, tenis playa, triatlón, vela, voleibol playa y wushu. Todas en masculino y femenino a excepción del Kickingball que es solo para damas.

El primer paso que se solicitó es hacer un diagnóstico sincero de todas las instalaciones deportivas, para determinar cuáles se garantizan en el estado.

Cordero asumió el reto y expresó que se enfocarán, con el apoyo del Gobernador José Manuel Suárez, en hacer los esfuerzos pertinentes para llevar a cabo las competencias en óptimas condiciones.

“Llevaremos estos planteamientos para la mesa del gabinete ejecutivo regional, de manera que establezcamos las responsabilidades y se conforme el organigrama del comité organizador”, señaló Cordero./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí