Carlos “El Chacal” pide cumplir sus condenas en Venezuela
El terrorista Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos «El Chacal», no recurrirá ante el Supremo la nueva condena a cadena perpetua dictada por el Tribunal de lo Criminal de París, la tercera contra él, al tiempo que solicitará el traslado judicial a su país de origen, Venezuela, para cumplir las penas.
Así lo aseguró su abogada, Isabelle Coutant-Peyre, tras la lectura de la sentencia que condenó a su cliente por el atentado con una granada cometido el 15 de septiembre de 1974 en una galería comercial de París, donde murieron dos personas y 34 resultaron heridas.
La letrada aseguró que ha recomendado a Carlos, que está en prisiones francesas desde que fue detenido por los servicios secretos galos en Sudán en 1994, no apelar esta nueva condena, porque así pone fin a su periplo jurídico en Francia.
De esta forma, agregó, se abre la posibilidad de que Venezuela reclame el traslado de Carlos a su territorio y pueda cumplir allí el resto de la condena, o ser puesto en libertad si así se acuerda.
Si Caracas lo hace, tendría que ser aceptado por Francia y habría negociaciones para determinar si en su país podría ser puesto en libertad, al haber cumplido ya más de 27 años entre rejas, explicó.