Comerciantes de cauchos importados ahora solo reciclan - Diario La Verdad de Vargas

Comerciantes de cauchos importados ahora solo reciclan

Luis López

Bernardo Bannina lleva toda una vida como comerciante de cauchos importados y nacionales, pero desde hace tres años ya no invierte su capital porque la devaluación lo dejó quebrado.

“Cuando compraba un lote de cauchos y quería invertir nuevamente resultaba que con ese mismo dinero cada vez compraba menos”.

Manifestó que ahora se dedica a reciclarlos y con un solo empleado atiende medianamente los pocos servicios que ofrece en su local de la calle principal de Montesano.

“Aquí solo reparamos cauchos y los precios esán entre los $4 y $10, dependiendo del trabajo que se le haga. Un promedio de tres clientes diarios es lo que nos llega”.

Recordó que con ley de ganancia del 30% y la inflación les declararon la muerte a los negocios. «Hay muchos comerciantes quebrados».

Dijo que en los tiempos de grandes ventas importaba cauchos, aunque la gente prefería los nacionales porque eran de mejor calidad. «La diferencia de precios era pequeña».

«No se puede renovar inventario»

“Claro que estamos mal, porque al no haber ingresos es imposible invertir para renovar inventario”, dijo Bannina.

Reiteró que a duras penas mantiene las puertas abiertas, pero mantiene la esperanza de que esta situación país mejore.

“Son más de 70 años que tiene este negocio. Llegó a ser muy próspero e inicialmente atendió mi padre. Hay lamentablemente sobrevivimos”./jd