Maduro acusa a Duque de conspirar contra el diálogo en México

El presidente Nicolás Maduro acusó al mandatario de Colombia, Iván Duque, de estar al frente de una conspiración contra el diálogo que sostiene en México el gobierno y la oposición.

“Hay una conspiración dura montada contra el dialogo de México. La cabeza de esa conspiración se llama Iván Duque. Hoy lo dijo en la ONU, se fue para Nueva York”, manifestó Maduro en un acto del PSUV transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Duque afirmó este martes, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, que los diálogos en México “dan alguna esperanza”, pero no hay que ser “ingenuos” con respecto a los resultados que puedan arrojar.

“El único desenlace efectivo de ese encuentro es la convocatoria cuanto antes de una elección presidencial, libre, transparente y con una minuciosa observación internacional”, manifestó Duque.

El gobierno venezolano y la oposición iniciaron el pasado 13 de agosto en México unas rondas de diálogos, que tienen a Rusia y a Países Bajos como acompañantes y a Noruega como mediador, proceso cuya tercera ronda se llevará a cabo del 24 al 27 de este mes.

A juicio de Maduro, Duque “salió huyendo” de la cumbre celebrada el pasado domingo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños e “inventó una gira que le fue muy mal por España” antes de acudir a Nueva York.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí