La Costa condenada a vivir incomunicada y sin alumbrado público

La angustia de estar incomunicados ha generado muchas quejas en el pueblo de Caruao, donde desde hace más de 3 semanas no hay señal telefónica Movilnet tras un apagón.

Son muchos los usuarios que utilizan esta compañía telefónica, que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza por las constantes fallas. Y a pesar de que la han denunciado, las autoridades no hacen nada al respecto.

Jesús Sánchez, candidato a concejal y oriundo de Caruao, señala que la torre de Movilnet ubicada frente al CDI fue inaugurada hace más de 6 años, pero nunca ha prestado servicio.

«Se suponía que era para mejorar la comunicación en la parroquia, pero desde el principio funcionó a medias. A los pocos meses quedó como adorno porque los trabajadores de Cantv fueron y le quitaron un repuesto que hacía falta en otra parroquia y jamás lo repusieron».

Hoy en día la torre se la está comiendo el salitre y el monte por la falta de mantenimiento, por lo que los residentes exigen su reactivación y puedan mantenerse comunicados

Calles de Chuspa son una boca de lobo

Habitantes del sector Villa del Rosario, en Chuspa, aseguran que desde hace 3 años viven a oscuras porque la mayoría de los postes están sin luz.

«Desde la entrada, a la altura de la GNB, solo hay dos postes con luminarias y al llegar al sector funcionan tres. El resto de los bombillos están quemados. Lo mismo pasa en las calles centrales del pueblo», mencionan.

Manifiestan que «esto se ha vuelto un peligro inminente para la población. Estuve a punto de ser mordida por una culebra de camino a mi residencia. Mi teléfono se había descargado, sentí que pisé algo y cuando logré encenderlo la culebra iba pasando. Gracias a Dios no me mordió», explica una vecina.

No es la primera vez que los chusperos pasan este trago amargo, pues afirman que han matado a varias culebras, por lo que ya temen transitar de noche.

Instan a Agustín Camacho «Pocholo» intervenir para que restituyan el alumbrado público cuanto antes. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí