2 poliguaira agredieron a padre e hijo por ganarse la vida en el Comunitario

César Augusto Márquez (41) y su hijo César Daniel Márquez (19), fueron agredidos este domingo en el Mercado Comunitario de Catia la Mar por dos efectivos de la Policía de La Guaira, de apellidos López y Carrasquel.

Uno de los heridos fue trasladado al Periférico por otros comerciantes

Los uniformados arremetieron contra los dos vendedores ambulantes de sopa y helado luego de que no acataran sus órdenes de retirarse del lugar. Los uniformados alegaban que la nueva gerente del mercado, Elvica López, ordenó el retiro de los comerciantes informales.

Aunque otros adjudicatarios informaron a los efectivos López y Carrasquel, que los agredidos contaban con la autorización de la gerente para vender mercancía, éstos los golpearon e incluso hicieron uso de sus armas para amenazarlos, situación en la que intercedió Aimara Martínez, quien recibió un golpe en la cara.

“Su hijo como pudo huyó del mercado y nosotros sacamos a César Augusto porque pretendían seguir agrediéndolo. Luego lo trajimos hasta el Periférico y López y Carrasquel llegaron hasta acá, incluso entraron al hospital y tuvimos que escaparnos por otra puerta y esconder a César en una casa en Pariata”, dijo Martínez, quien se encontraba junto a otras adjudicatarias acompañando al agredido.

Martínez denunció que el policía de apellido López, quien la golpeó en la cara, también la ofendió cuando se metió a defender a los dos hombres, quienes son conocidos en el mercado desde hace muchos años. “Los voy a denunciar, eso no se puede quedar así. La misma Elvica López no esta de acuerdo con esta actuación, ella está sacando a los buhoneros, mas no a César y a su hijo que tenían el permiso; esa no era la manera de sacarlos”.

Informó que la denuncia llegará hasta el Cicpc y Fiscalía, “estos funcionarios abusaron de sus uniformes para agredir a personas trabajadoras. Hacemos responsables a López y Carrasquel por lo que nos suceda de ahora en adelante”./JAM

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí