Aún no hay vacunas anticovid para menores de 12 años

Valerie Calderón

El gremio médico y la Academia Nacional de Medicina rechazan la decisión de vacunar a los niños menores de 12 años, contra el covid-19.

«Ya es costumbre del gobierno nacional no atender al llamado o las sugerencias que le hacen las sociedades científicas, Nosotros desconocemos el protocolo que pretenden utilizar y de dónde están sacando esas fuentes», dijo el doctor Jesús Gessen.

A nivel internacional está estandarizado que los niños menores de 12 no se pueden vacunar y no hay estudios ni evidencia científica que pruebe lo contrario. En el caso de los mayores de 12, las únicas vacunas aprobadas son la Pfizer y la Moderna, pero por sus condiciones de mantenimiento en muy bajas temperaturas, no se pueden utilizar en Venezuela.

«Estas vacunas necesitan una manipulación muy estricta en cuanto a la cadena de frío, y como todos sabemos en el país se va la luz frecuentemente y tampoco existen los medios de transporte adecuados para trasladar las dosis», explicó.

Dijo que el llamado es directamente al Gobierno Nacional para que se reúna con las sociedades científicas de pediatría y así lleguen a un consenso en cuanto al protocolo que deben seguir.

Considera importante que todas las instituciones educativas tengan los baños en buen estado, de manera que los niños puedan lavarse las manos frecuentemente y que se les dote de gel antibacterial, además de utilizar estrictamente el tapabocas.

«También es necesario que el personal esté vacunado y que se les realice frecuentemente pruebas PCR para descartar el virus».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí