Desechos llegarán a la vía por falta de limpieza en quebradas de Pariata

Saturado está el cauce por sedimentos y basura en la quebrada de Pariata, a la que no se le hace mantenimiento desde hace cinco años, informó Antero Díaz vocero del Consejo Comunal Guerrero de Pariata.

Dijo que los sedimentos cubren hasta pocos centímetros por debajo del techo del puente de la Carlos Soublette. «Con una torrencial lluvia será inevitable que las aguas se desborden, porque está totalmente colmada de sedimentos».

Informó que han hecho reiteradas solicitudes al Alcalde y al Gobernador y no dan soluciones. «Ha sido iniciativa de los vecinos salir a reclamar en la calle, trancamos el paso por la pasarela porque se estaba cayendo y fue la única manera de que Terán la mandara a reparar. Así ocurre con el agua que vamos para un mes que no llega por tubería e igualmente con la basura que son lentos para recogerla.

Agregó que los bloques de Pariata están en abandono porque no se dispone de apoyo de las autoridades, aunque son muchos los adultos mayores que merecen mejores servicios, pero cada vez su calidad de vida desmejora. «Hasta la falta de alumbrado en las calles es una amenaza para todos los residentes y visitantes».LL

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí