Falta de dólares limita reposición de inventario de línea blanca
María E. Moreno, [email protected].– Reposición de artículos puntuales es lo que reportan los comerciantes de línea blanca y electrodomésticos. Las fallas en la asignación de divisas para la importación, han mantenido durante todo el año las vidrieras prácticamente vacías.
“En otros años, para esta fecha teníamos suficiente mercancía para abastecer la demanda, pero este año es lo contrario. Casi todo lo que llega es a tasa Sicad II, por eso es difícil mantener los precios. No sabemos cuántos despachos restan por este año, y ya ni siquiera se hacen los pedidos, pues aceptamos lo que nos mandan, que por supuesto es mínimo. De línea blanca, sobre todo, es muy poco lo que llega”, dijo Fernando Mardeni, encargado de la tienda Bárbara Mar.
Resaltó que la variedad de marcas se redujo en más de la mitad. “De planchas, antes ofrecía al público unos 16 modelos diferentes y actualmente solo tengo cuatro. Hay que llevarse lo que hay”.
También hay escasez en la colchonería, que la han despachado a cuentagotas. “Los de resorte no se consiguen, hay de goma, pero se retrasan en llegar. Las fallas son en general, esperemos a ver cómo cierra el año”.
Asegura que esta falta de mercancía y el alza de precios ha causado una merma en las ventas. “En más de 50% bajó el movimiento, la gente solo pregunta. Nada que ver con años anteriores, cuando en temporada decembrina la tienda estaba llena de compradores”. //MEM/ar