Salvador Pérez iguala récord jonronero

A estas alturas, sería una mayor noticia si Salvador Pérez no se volara la cerca con otro cuadrangular. Pero, por supuesto, el receptor venezolano de los Reales de Kansas City se hizo sentir otra vez el domingo, pegando un jonrón por quinto partido consecutivo en el cierre de la serie de Kansas City contra los Marineros de Seattle.

Con un tremendo batazo de 369 pies, Pérez igualó a Mike Sweeney por el récord de la franquicia para la mayor cantidad de partidos seguidos con un cuadrangular. Sweeney sacudió al menos un cuadrangular en 5 encuentros en fila del 25 al 29 de junio del 2002.

«Es fantástico», dijo el toletero criollo cuando se enteró de lo que había logrado. «Me siento bastante bien. Estoy muy entusiasmado con este momento. Siempre digo que me encanta competir y nunca quiero darme por vencido. Por eso siempre estoy agradecido con Dios. Ahora mismo, me siento bastante bien en el plato».

Los 38 bambinazos de Pérez en esta temporada lo colocan en el segundo en todas las Mayores, solamente por debajo del lanzador y bateador de los Angelinos de Los Ángeles, el japonés Shohei Ohtani, quien acumula 41. Además, «Salvy» ya ocupa el segundo lugar en la lista de jonrones en una campaña con los Reales, detrás del cubano Jorge Soler, quien conectó 48 en el 2019, y junto a Mike Moustakas, quien despachó 38 en el 2017.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí