Se volcó camioneta con migrantes venezolanos en la frontera Bolivia-Chile

Un herido dejó el volcamiento de una camioneta en la que viajaban migrantes venezolanos que acababan de llegar a el poblado chileno de Colchane, después de atravesar la frontera desde Bolivia. Tras el accidente, corrieron a esconderse en las montañas.

«El vehículo volcó resultando un ciudadano venezolano herido. Fue trasladado por un automóvil al consultorio médico de Colchane, donde se encuentra en observación», indicó la alcaldía de ese poblado.

Informó que esta mañana aumentó considerablemente el flujo de migrantes que ingresan con maletas y en familia al costado del puesto fronterizo, reseñó El Nacional.

Según el migrante herido, de apellido Pérez, había unas 10 personas en la camioneta cuando el conductor perdió el control y chocó contra un cerro. Dijo que hubo otros lesionados y el chofer era quien estaba más grave. Pero escaparon y se desconoce el paradero de todos.

Los migrantes accidentados intentaban llegar hasta Iquique, la principal ciudad de la región de Tarapacá, donde en las últimas semanas han copado las residencias preparadas por las autoridades locales para recibirlos, mientras que otros optaron por acampar en playas y parques.

Desde enero de 2021 al menos 11 migrantes han muerto en su intento por cruzar desde Bolivia hacia Chile; la mayoría por hipotermia o fatiga.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí