Cinco muertos por explosión en plataforma petrolera en México

La explosión de la plataforma petrolera de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el Golf de México, dejó un saldo de 5 muertos, seis heridos (uno de ellos de gravedad) y dos desaparecidos, informó el director de la empresa Octavio Romero.

Hay además seis heridos y dos desaparecidos

“Un trabajador fallecido es de Pemex y cuatro de la empresa Cotemar. Hay dos desaparecidos de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad”.

La explosión se produjo cuando los trabajadores realizaban actividades de mantenimiento en la plataforma E-Ku-A2. “Realizaban la limpieza de líneas de los cabezales de succión y descarga de gas de los compresores de bombeo neumático».

Estimó que la entrada en operación de los pozos será de manera escalonada y confió en que los primeros barriles se estarán produciendo en “cuestión de unas horas”, mientras que otros en algunos días, aunque no pudo precisar en cuánto tiempo volverá a la normalidad en la plataforma.

Romero insistió en descartar que la explosión de este domingo en la plataforma, que forma parte de un centro de procesamiento de gas del complejo Ku-Maloob-Zaap frente al estado Campeche, se haya debido a falta de mantenimiento o recortes presupuestarios dedicados a esa actividad.

“No hay un problema de falta de inversión o de recursos. La industria petrolera es una empresa de riesgos. Hemos tenido accidentes numéricamente menores a años anteriores. Nada consuela la pérdida de vidas humanas. Pero no es un tema de falta de inversión como han querido señalar algunos medios, sino algo relacionado al riesgo implícito de la industria petrolera”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí