Incendio en California triplica su tamaño y miles evacúan

Casi 7 mil residentes tuvieron que evacuar después de que un incendio forestal iniciado el fin de semana en el norte de California triplicara su tamaño en un día y casi arrasara una pequeña ciudad, según las autoridades.

El incendio Caldor «explotó en tamaño el lunes por la noche», tuiteó el martes la Oficina de Servicios de Emergencia del gobernador de California. Caldor, que arde en el condado de El Dorado, California, ha carbonizado más de 12.140 hectáreas y está controlado en un 0%, dijeron funcionarios del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California a CNN el martes por la noche.

«El incendio sigue representando un alto riesgo para múltiples comunidades pobladas», señalaron. Se espera que las condiciones de los incendios forestales continúen en el oeste de ese país hasta el próximo mes

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el martes estado de emergencia en el condado. Muchas estructuras han sido destruidas y muchas otras están amenazadas, señalaron las autoridades. El fuego quemó al menos una escuela primaria del Distrito Escolar de Pioneer Union, una iglesia de la comunidad y una oficina de correos, indicaron los funcionarios del Departamento.

Se trasladó por vía aérea a dos personas a hospitales tras resultar gravemente heridas en la zona, agregó el Departamento. Una de ellas se acercó a los bomberos, que trataron de realizar los primeros auxilios antes de que ser trasladada a un hospital. Otra sufrió heridas «graves».

En total, unos 6.850 lugareños fueron evacuadas, según la oficina de servicios de emergencia.

«Se prevén órdenes de evacuación adicionales. Se pronostica que el incendio afectará al lago Sly Park y a las carreteras interestatales, incluyendo importantes rutas de evacuación», comentó el Departamento.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí