«ZEE podría impulsar el desarrollo económico y social de Vargas»

Beatriz Rodríguez
[email protected]

Para Katiuska Miranda, precandidata a la Alcaldía por el Partido Laboral, todos los proyectos que redunden en el desarrollo de la región, como es el caso de la Ley de Zonas Económicas Especiales, deben ser bien recibidos y no hay que oponerse a priori, más aún cuando estos están relacionados con la economía, lo que redundará en inversiones, productividad y generación de empleos.

Expresa que lo que sí debe quedar claro es que el basamento legal debe ser bien debatido por organizaciones como Caduainco y la Cámara de Comercio, pues estas están conformadas por expertos en la materia.

Además debe ser bien conocido por todos los sectores del estado para saber cuáles son los pro y los contra, además, es bueno conocer cómo van a quedar los trabajadores y las reivindicaciones que tendrán.

Resalta que Vargas es un estado privilegiado, pero ha tenido malos gobernantes y esto ha incidido en el colapso de los servicios básicos que deben ser recuperados para que la ZEE sea factible, pues no de puede hablar desarrollo económico sin luz ni agua.

Hace referencia al estado en el cual se encuentra el Puerto de La Guaira. “Está prácticamente inoperativo y requiere de mejoras en la infraestructura».

Señala que esta ley no debe manipulada ni ser excusa para enriquecer a un grupo y mucho menos para tapar irregularidades, «lo que debe privar es el desarrollo de la región y de su población».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí