Real Madrid demandará a La Liga

El Real Madrid presentará acciones legales contra el presidente de La Liga, Javier Tebas, y contra el fondo de inversión CVC por el acuerdo al que llegaron ambas entidades, confirmó el club blanco, que además develó que buscará anular su aprobación en la Asamblea de La Liga.

Florentino busca anular el acuerdo entre Tebas y el fondo CVC por 2.700 millones de euros y el 10% del negocio

El miércoles, La Liga confirmaba que había alcanzado un acuerdo estratégico con el fondo de inversión internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competencia y los clubes.

Según anunció la patronal del fútbol español, el acuerdo se ejecutará a través de una sociedad a la que La Liga aportará todos sus negocios y en la que el CVC tendrá una participación minoritaria de cerca del 10% del capital.

Ya el jueves, la entidad que preside Florentino Pérez se mostró contraria al acuerdo alcanzado entre ambas entidades, asegurando que se trataba de una estructura engañosa, que expropia a los clubes el 10,95% de sus derechos audiovisuales durante 50 años, y que se hizo sin contar con la participación del Real Madrid.

Además, el conjunto blanco desveló que tomará medidas legales para anular la aprobación del acuerdo en la próxima Asamblea de La Liga, a celebrarse el jueves.

El FC Barcelona también se mostró el jueves en contra del acuerdo, al entender que el contrato condena el futuro del club blaugrana en materia de derechos audiovisuales.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí