Comerciantes consternados por apagones y falta de combustible

El sector comercio está seriamente afectado por la grave situación eléctrica que vive el país, así como por la escasez de gasolina y la imposición de tributos que dicta el nuevo Código Orgánico Tributario.

La información fue aportada por Rusvel Gutiérrez, presidente de Caduainco, quien expresó que las fallas eléctricas dañan los aires acondicionados, computadoras, impresoras, filtros de agua y otros equipos cuya reposición se dificultan debido a los pocos ingresos de las empresas.

Resaltó que para llenar el tanque hay que estar dos días en cola y eso no garantiza el abastecimiento, pues a veces no llegan las gandolas.

Señaló que esto sin duda ha provocado el cierre de empresas y la reducción de personal, ya que no existen condiciones para estar en plena actividad.

Precisó que en el sector aduana los niveles de desempleo están a la vista por la baja operatividad. “La mayoría de los trabajadores se fueron del país, mientras otros realizan otros oficios para poder subsistir. Es una lástima porque aquí había un importante recurso humano capacitado en materia aduanera”./BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí