Exigen reapertura de la Jefatura Civil de Caraballeda

Hasbely Bolívar

Como un centro de reclusión ha quedado la Jefatura Civil de Caraballeda dejando a la deriva a los habitantes ante casos de delitos menores.

Así lo denunció Denise Yepez, dirigente de Un Nuevo Tiempo-La Guaira y Coordinadora del Comité de Defensa de dicha parroquia.

Señaló que ya suman más de tres meses que la jefatura no cumple con su función y además, «el lugar está colapsado porque la revisión de expedientes es tan larga que algunos presos tienen mucho tiempo esperando ser trasladados o la agilización de su caso».

Yepez señaló que si bien es cierto que en los últimos años el personal de la jefatura no canalizaba casi nada y presentaba fallas en los trámites, es de suma importancia su reapertura para que los residentes puedan solicitar copias de partidas de nacimiento, denunciar un delito menor o solicitar un acta de buena conducta sin necesidad de salir de la comunidad.

«La atención se ha vuelto un peloteo. Envían los denunciantes a la oficina de Seguridad Ciudadana en Palmar Este, estos los remiten a Macuto, en Macuto les dicen que es asunto de la Jefatura Civil de Maiquetía y de allí les dicen que debe ir a Fiscalía en Catia la Mar. Esto ocasiona que las personas se cansen y desistan de denunciar, gestionar o solicitar apoyo ciudadano».

Hay una decepción colectiva pues no saben adonde acudir y también desconocen dónde queda el despacho del Jefe Civil de la zona.

Por eso, el Comité de Defensa se reunió y piden a la Alcaldía intervenir ante este grave situación que hoy afecta y preocupa a los vecinos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí