Aspirante presidencial abandona Nicaragua ante persecución de Ortega

La aspirante opositora a la Presidencia de Nicaragua, María Asunción Moreno, decidió salir del país “ante el acoso, la persecución y la amenaza de mi encarcelamiento por parte de la dictadura Ortega Murillo”.

Moreno, profesora de Derecho y abogada constitucionalista, hizo pública su decisión después de que el Ministerio Público solicitara a la autoridad judicial ordenar su “conducción forzosa” por no comparecer a las citas que le ha hecho la Fiscalía, en medio de la ola de arrestos contra líderes políticos opositores a menos de 4 meses de las elecciones en las que Daniel Ortega buscará una nueva reelección.

“Ante el acoso, la persecución y la amenaza de mi encarcelamiento por parte de la dictadura de Ortega Murillo, he decidido salir del país. Creo que desde el duro exilio podré aportar más que desde el aislamiento e incomunicación al que son sometidos nuestros presos/as políticos/as”, indicó en un mensaje en Twitter.

En el marco del proceso electoral, las autoridades nicaragüenses han arrestado a los aspirantes presidenciales opositores Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora, Medardo Mairena y Noel Vidaurre, que están siendo investigados por supuesta traición a la patria.

En otro mensaje, la política opositora, de 50 años, dijo que “cada vez es más claro que esta dictadura tiene sus días contados, pronto tendremos una Nicaragua en libertad”. Asimismo, responsabilizó a Ortega y a su esposa, la vicepresidenta del régimen, Rosario Murillo, “si algo me llega a suceder o a mi familia”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí