Autoridades conmemoran el 238 aniversario del natalicio del Libertador

Al cumplirse los 238 años del natalicio del padre de la patria, Simón Bolívar, las autoridades regionales realizan los actos conmemorativos en la plaza Bolívar – Chávez de La Guaira. El gobernador José Manuel Suárez, el alcalde José Alejandro Terán, y demás integrantes de las fuerzas vivas de la entidad participan en el acto este sábado.

“La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. A 238 años del natalicio de nuestro Libertador, sus luchas, enseñanzas y visiones libertarias están más vigentes que nunca. El imperio norteamericano no conoce ni reconoce la grandeza y fortaleza de los hijos de Bolívar y de Chávez, no se equivoquen con nosotros”, escribió en Instagram el mandatario regional.

Por su parte, Terán expresó: “recordamos un legado lleno de victorias y gallardías de un Bolívar inmortal, a 238 años de su natalicio, mantengamos su espíritu firme para luchar por ideales de libertad, justicia e igualdad en esta patria llamada Venezuela”.

Más temprano, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez; Eduardo Piñate, Ernesto Villegas y todo el Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), rindieron honores al Libertador en el Panteón Nacional, en Caracas, donde recordaron la victoria de la batalla Naval del Lago de Maracaibo del 24 de julio de 1823, por lo que se conmemora también el Día de la Armada Nacional Bolivariana.

“Amamos a Bolívar como la vida misma (…) Oigan sonar sus espadas, está cabalgando otra vez por nuestras tierras”, expresó la ministra Meléndez en un discurso televisado a través de VTV.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí