Ciudadanos de a pie apoyan la flexibilización ampliada

Hasbely Bolívar

«En la semana de cuarentena radical igualmente los comercios siguen trabajando, incluso los no priorizados, porque tienen que buscar cómo sostenerse. Por supuesto, que estoy de acuerdo con una flexibilización ampliada porque a pesar de la pandemia, el mundo no para», expresó Alejandra Frías, trabajadora independiente.

Sin embargo, señaló que las autoridades deben hacer un monitoreo para que se cumplan las medidas de bioseguridad, en todos los espacios públicos y cerrados.

Otra que está de acuerdo, es Nathaly Jiménez, quien considera que de efectuarse podría reactivarse la economía del país.

«Pero, por otra parte, me parece una locura porque puede haber más contagios y es preocupante. Que hagan una prueba primero a ver cómo resulta», dijo.

Elvin Barreto, profesor universitario, indicó que la medida permitirá la normalización de los horarios de trabajo, educación y comercio, aunque primero se debe avanzar a la meta de inmunizar un significativo porcentaje de la población, junto con el mantenimiento cabal de las medidas de bioseguridad.

Carlos Sojos, secretario de Educación Media, señaló que evidentemente no lo pueden eliminar ya que según el médico infectólogo Julio Castro, estamos en el pico más alto de contagios, con la variante Delta amenazando», expresó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí