UNEARTE pide apoyo para tener una sede propia

La Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) extensión La Guaira, aún sigue sin respuesta sobre una sede propia a pesar de que han hecho la petición a las autoridades gubernamentales de la región.

Eduardo Mujica, director, expresó que a través del Consejo Estatal Universitario de La Guaira, han planteado que la sede quede cerca de las instalaciones del antiguo Aeropuerto Nacional, en algunos de esos galpones desocupados.

Otra opción un espacio en La Guzmania, Macuto. Los talleres de artes plásticas pueden ser al lado del Castillete de Macuto o la Quinta Azulejo cerca del El Ceibo de Macuto.

«Tenemos una inmensa necesidad de concretar un espacio para la sede de UNEARTE, y pedimos públicamente al Gobernador y al Alcalde que nos ayuden para tal fin», afirmó.

Mujica contó que por ahora, son un ambiente de aprendizaje y la modalidad de estudios es diferente a una sede constituida, «pues tenemos el enfoque de Comunidad de Aprendizaje por proyectos». Por ello, están en diferentes espacios impartiendo las actividades académicas: Teatro Pedro Elias Gutierrez y el Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte, en Maiquetía.

Aún hay oportunidad para nuevos ingresos

En está casa de estudio actualmente tiene una matricula de más de 150 inscritos y postulados por inscribir.

Este lapso 2021-22 aperturan por medio de postulación las carreras y menciones tales como: artes plásticas, artes gráficas, pintura.

Teatro, música, mención ejecución instrumental y canto popular y producción audiovisual.

Aún hay oportunidad de inscribirse, escribiendo al correo: [email protected] con los siguientes datos: nombre y apellido, número de cédula, mención que quiere estudiar, número de teléfono, edad, parroquia donde reside, correo electrónico

El director mencionó que clases inician a finales de septiembre con el trayecto inicial para los nuevos ingresos y los estudiantes regulares que van por el lapso 4. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí