Aular: No es prudente flexibilizar las medidas de seguridad en este momento

Aular: No es prudente flexibilizar las medidas de seguridad en este momento

Valerie Calderón

La eliminación del esquema 7+7, implementado desde junio del 2020, para ir a una fase de flexibilización vigilada, anunciadas por el Presidente, generó reacciones en contra por parte del personal de salud.

“Sería una locura porque, lamentablemente, no están dadas las condiciones», pues a raíz de la celebración de las festividades del mes de junio, los casos están ascendiendo, opina la doctora Geraldine Aular.

“No tenemos ni el 1% de la población vacunada ni tampoco medicamentos. A medida que va avanzando la pandemia se van agotando los recursos, el personal también está cada vez más cansado, no es el momento adecuado para relajarse”.

El doctor José Félix Oletta, realizó una gráfica donde se observa que la flexibilización a nivel nacional, con motivo de la conmemoración de la Batalla de Carabobo, el 24 de junio, significó un ascenso en los casos. “Estamos en un periodo de meseta de la tercera ola, no ha habido un descenso importante”, añadió.

Explicó que en países como Israel o Japón, donde están más avanzados en la vacunación, también se ha reflejado un aumento alarmante de casos de covid-19, “esto sucede porque se han flexibilizado las medidas”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí