Se acerca el Día del Niño y y juguetes ropa y arreglos se venden en dólares

A pocos días de celebrarse el Día del Niño, «cuidar el bolsillo» es la gran prioridad para algunos padres ante la crisis económica. El costoso muñeco de la película infantil del momento, la consola o el celular quedarán para tiempos mejores.
Y la salida al parque o al cine tendrá que cambiarse por una tarde en la plaza de su comunidad, porque…no cobra entrada.

Madres como Yetzi Mayerling, este año le darán a su pequeño solo «un almuerzo diferente que hagamos pues no hay real para comprar juguetes».

Otras mamás dicen que solo podrán obsequiarle una chupeta y galleta que sea económica, dado que ahorita la ropa y juguetes están costosos. En eso coinciden también los comerciantes, quienes sienten la diferencia este año.

Joel Velázquez, quién tiene más de 30 años como comerciante informal, armó su puesto dentro del Mercado Comunitario de Maiquetía para ofrecer cotillones y arreglos de globos y chucherías que van desde $3 a $10.

Sin embargo, contó que «no he vendido nada. Vamos a ver cómo será el fin de semana».

Rusvel Hernández, vende las maletas de cocina para niñas en $8, carros pequeños en $4, set de bate y pelota en $5.

Destacó que la venta ha caído considerablemente en comparación con otros años, pero tiene fe de que podrá generar algo de ganancia de aquí al domingo.

La ropa para los más pequeños también quedó atrás, pues las madres compran cuando la ropita ya no da para más, señala William Guzmán, comerciante.

En su local, el set completo de short y camisa, incluyendo un lazo para el cabello de niñas a partir de 2 años, se pueden conseguir entre $12 a $15. Mientras que las pijamas de algodón están en $5.

Los arreglos de chuchería son lo más buscado

En el local de Norma de Echarri hay una gran variedad de juguetes, ropas y arreglos de chucherías. Lo que más se ha vendido son los arreglos, pues «a pesar de todo las madres hacen su esfuerzo para darle una alegría a su pequeño».

Arreglos pequeño, sencillo y sin golosina en $2 y con chucherías en $5, las cajas sorpresa que tienen varios dulces en $5.

Los carros de lego en $5 mientras que la pista de carro está en $8, juego de maquillaje $4, vasos de agua $5, cornetas pequeñas en $10. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí