Proliferan los bodegones y se convierten en buena fuente de empleo en el estado

Hasbely Bolívar

A pesar de la crisis, por cualquier rincón de La Guaira surge un bodegón o un mini market, que se han convertido en la principal fuente de empleo en la entidad.

¿Por qué trabajar en un bodegón? Según algunos empleados, los beneficios son muchos y la experiencia adquirida muy buena, pese al horario de trabajo, de 7 de la mañana a 7 de la noche, «puede ser agotador».

Salva Market, en el Centro Comercial Litoral, fue inaugurado en diciembre, y cuenta con 28 empleados. La mayoría de ellos jóvenes que buscan la independencia económica.

A juicio de la encargada, los bodegones nacen porque existe la necesidad de abastecer a la sociedad de los bienes que no se consiguen en los supermercados.

«El Salva Market es el bodegón más amplio de todo el estado y vendemos al mayor», precisó. Allí cuentan con una gran variedad desde productos de limpieza para el hogar, higiene personal, enseres para el hogar, etc.

El shampoo pantene tiene un precio de $1,50 y los Head & Shoulders $1,20. La crema dental marca Galactic se consigue en $1. Mientras que el cloro y detergente en polvo va desde $1.80 en adelante.

Mientras que en el Bek Market Álamo de Macuto, son 16 empleados e igualmente hay variedad de productos incluyendo la charcutería.

Allí el Ariel de 800 gramos está en $4,20, el ABC $4,40 y el Suavitel, que es lo más económico en $3.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí