Yulimar Rojas: Creo que pude fijar el récord mundial en Mónaco

Galvis Guzmán.- La tetracampeona Yulimar Rojas, que tuvo su participación este viernes en la parada de Liga Diamante en Mónaco, piensa que en sus últimas dos ejecuciones pudo haber establecido un récord mundial en salto triple al aire libre, pero fueron calificados nulos por los jueces.

El récord mundial es de 15,50 y está en manos de Inessa Kravets

“En principio creo que el último era un gran salto (el sexto) probablemente de récord mundial, pero fue nulo, así que ahora hay que seguir trabajando”, dijo la medallista plateada de Río 2016.

«Estoy contenta, pero también un poco decepcionada porque los dos últimos fueron nulos, aunque los vi como muy grandes saltos, pero así es la competición», agregó.

Por lo pronto, el récord mundial de triple salto continúa en poder de la ucraniana Inessa Kravets con la marca de 15,50 metros alcanzado el 10 de agosto de 1995 en los Mundiales de Gotemburgo (Suecia).

En esta justa de Mónaco la criolla Yulimar Rojas, a pesar de ser la autora de la mejor marca en el triple salto (15.12 mts) quedó en el segundo lugar de la competencia porque se aplica una norma creada por los directivos de Diamond League, denominado Shotout, dónde el sexto salto de los 3 mejores en los 5 primeros, definen en este intento al ganador, independientemente de lo que se haya logrado en ellos.

En este sentido, la jamaicana Shanieka Ricketts, cuya mejor marca en toda la prueba había sido de 14,75, llegó a saltar 14,29 en el último turno, y le concedieron la victoria final porque el de Yulimar fue nulo.

“A veces las cosas no salen de acuerdo con los planes previstos, pero me voy contenta y satisfecha con el trabajo realizado y por la forma en que estoy saltando últimamente. Hay que recargar baterías para los juegos porque esta era mi última competencia antes de Tokio”, concluyó./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí