Sin pediatra ni mascarillas para nebulizar emergencia del Hospitalito

Luis López.- Hasta las once de la mañana de éste sábado no había médico pediatra para atender el servicio de emergencia en el Hospitalito de Catia la Mar, por lo que desde tempranas horas madres con sus pequeños hijos esperaban por atención. “Todos estos muchachos presentan afecciones respiratorias”, expresó una de las enfermeras.

En el lugar, el área de nebulización estaba colapsado, pero no habían mascarillas pediátricas, por lo que la atención a los menores era intravenosa. Para adultos solo quedaban cuatro que ya habían sido aplicadas, según se conoció por otra de las enfermeras.

Repuntes por cambio de clima

En el servicio de adultos, la doctora Nurkis Rodríguez, informó que las enfermedades como el dengue y chikungunya se presentan en período de lluvias y no existe una cultura preventiva por parte de la familia, por lo que los depósitos de agua no son erradicados, generando ese problema de salud pública. Refirió que otras enfermedades como la fiebre tifoidea están lejos de presentarse en Vargas y en el interior del país, ignora si se ha presentado algún caso en las últimas semanas./LL/mag  FOTO: Rosmary Hernández

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí