Hermes: Pretenden que los médicos aplaudan los 9 dólares que acordaron

Hermes: Pretenden que los médicos aplaudan los 9 dólares que acordaron

Valerie Calderón

En la aprobación del acta convenio de la Federación Nacional de Sindicatos Regionales, Sectoriales y Conexos de los Trabajadores de la Salud y la Seguridad Social (Fenasirtrasalud) se estableció que los médicos rurales ganarán Bs. 16 millones 900 mil, mientras que los que tienen más experiencia y años de trabajo como el médico jefe III, ganará 29 millones 754 mil.

El equivalente en dólares del monto máximo no llega a 10 dólares y la canasta básica alimentaria se ubicó en 322.57 dólares en abril del 2021, según informó el Cendas-FVM. “Eso que ganarán no satisface las necesidades de los trabajadores. La devaluación de la moneda los ha dejado sin prestaciones sociales, sin caja de ahorro, sin nada”, dijo Hermes Español, secretario general del sindicato Sunep-Sas.

Añadió que el sueldo no les alcanza para transporte ni alimentación, por ello varios trabajadores no pueden ir a sus centros de trabajo diariamente. “El sueldo se les va solo en pasajes”.

Destacó que muchos han optado por vender dulces, arreglar uñas, sacar cejas o cualquier otro emprendimiento que les permita generar ingresos para sobrevivir y sacar adelante a sus familias./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí