ONG registró 36 violaciones a la libertad de expresión en mayo

En mayo pasado se produjeron 36 violaciones a la libertad de prensa en Venezuela, “entre las que resaltan la intimidación, censura y amenazas”, informó la ONG Espacio Público este domingo.

La mayoría de las víctimas fueron periodistas y medios de comunicación, señaló Espacio Público.

La seccional Caracas del Colegio Nacional de Periodistas aseguró que nueve reporteros han sido detenidos en lo que va de año, impidiéndoles hacer su trabajo. Por eso, exigió respeto a los trabajadores de la prensa.

El opositor Juan Guaidó acudió a la red social para afirmar que en Venezuela “ejercer el periodismo ha significado ataques, encarcelamientos, secuestros y violaciones de los derechos humanos”.

“Hoy queremos exaltar su labor y reconocerles la pasión por un oficio indispensable para la defensa de la democracia”, agregó.

Sin mencionar ninguna de estas críticas ni los múltiples casos de violaciones a la libertad de prensa denunciados bajo su Gobierno, el presidente Nicolás Maduro se sumó a la felicitación al reconocer “la hermosa y combativa labor que realizan las y los periodistas por defender la verdad de un pueblo que resiste y lucha por su dignidad”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí