Venezuela se quedó sin cupo a Tokio en voleiplaya

Galvis Guzmán.- Las duplas venezolanas no pudieron salir en positivo de la final de la Continental Cup de voleibol de playa que bajó el telón este domingo en el Estadio Mundialista de Asunción, Paraguay, donde tanto la selección masculina como la femenina quedaron sin lograr el objetivo de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Que toda Venezuela sepa, que a pesar de no lograr el cupo, estamos tranquilas y orgullosas del trabajo que Gaby (Gabriela Brito) y yo venimos realizando. A pesar de las dificultades, luchamos con el alma y el corazón por el objetivo. Nos vamos con la frente en alto y contentas del proceso porque, pese a todo, siempre salimos adelante. Debemos agradecer a todos por el apoyo y a los que sumaron para llegar hasta aquí, bendiciones”, reflexionó Norisbeth Agudo desde Paraguay.

La guaireña Juliennis Regalado y Daniela González (Venezuela 2) perdieron en tie break 22-20, 22-24, 15-13 ante la dupla 2 de Argentina de Brenda Churin y Cecilia Peralta en el tercer choque de la serie que se encontraba 2-0 a favor de las albicelestes. Regalado y González lucharon una definición con 11 empates en el marcador.

Gabriela Brito y Norisbeth Agudo (Venezuela 1) abrieron la jornada con derrota ante Churin-Peralta, 21-18, 11-21, 15-13. Luego, Argentina 1 (Ana Gallay y Fernanda Pereyra), vencieron a Regalado y González 21-11, 21-19.

Mientras tanto, en el masculino, en el Parque Peñalolén de Santiago de Chile, Hernán Tovar y Rolando Hernández vencieron 21-17, 21-19 a Leo Aveiro y Bautista Amieva (ARG 2) para iniciar el día. Luego, Nicolás Capogrosso/Julián Azaad (ARG 1) doblegaron 22-20, 21-11 a Jesús Villafañe/Jackson Henríquez (VEN 2) para terminar la mañana con la serie igualada a 1.

Aveiro y Amieva se llevaron el tercer partido 21-17, 21-9 ante Villafañe y Henríquez y Argentina se puso en ventaja 2-1. Finalmente, Capogrosso y Azaad ganaron 21-15, 21-18 a Hernández y Tovar para darle el cupo olímpico a los argentinos./G.G

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí