Fútbol playa criollo venció a Perú en clasificatorio mundialista

Galvis Guzmán.- El combinado vinotinto de fútbol playa venció este domingo en un emocionante partido a Perú 4-3 en la segunda fecha del grupo A, en las eliminatorias sudamericanas vía Mundial Brasil 2021, celebradas en el Parque Olímpico de Arena en Río de Janeiro y que necesitó de un tiempo extra para definir al ganador.

Lograron su primera victoria en emocionante partido que se prolongó a tiempo extra

Los pupilos del DT guaireño Wilmer García salieron con la actitud positiva de buscar la victoria desde el pitazo inicial dado por el juez boliviano Jaime Suárez. Apenas habían transcurrido unos pocos segundos del saque cuando Alexander Vaamonde dio un remate que detuvo el portero rival. Seguidamente, la Vinotinto tuvo dos ocasiones más para mover el marcador. Un cañonazo del portero criollo, Hengelbert Prado, por poco se cuela en la valla peruana.

Antes de finalizar el primer periodo, el palo salvó dos veces a la Vinotinto, pero en el tercer intento de los incas por intermedio de Diego Alcántara, abrió el marcador para irse al descanso 1-0 a favor.

Para el segundo tiempo, los criollos salieron buscando los goles que les permitieran empatar y asegurar la victoria. Rosdel Ramos y el guaireño Enderson Ramos batieron al guardameta para poner arriba (1-2) al combinado venezolano.

En el tercer cuarto, un toma y dame se vivió en la cancha de arena: Diego Alcántara marcó el gol del empate y el vinotinto Renny García puso la ventaja cuando quedaban 3 minutos en el cronómetro.

Todo parecía definido y a favor de la Vinotinto, pero el árbitro sentenció un penal que fue bien cobrado por Billyvardo Valezmoro tras una falta de Denys Bacelar que empataron las acciones, produciendo la necesidad de un tiempo extra.

Los tres minutos agregados fueron de infarto y los nuestros los aprovecharon mejor. El guardameta inca dejó un rebote que supo aprovechar Juan Narea para pegarle de media volea y enviar la esférica al fondo de las redes cuando restaban 11 segundos para finalizar el encuentro con la sentencia favorable a la selección nacional.

Quinteto abridor ante Perú: Hengelbert Prado, Wuinder Muñoz, Denys Bacelar, Enderson Ramos y Alexander Vaamonde.

El siguiente choque será contra Ecuador, este lunes a las 2:00 pm, en la tercera jornada del torneo, en el grupo A./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí