Hallan FAL usado en atentado contra Duque

Un fusil FAL 7,62 con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela, así como un AK-47, 5 cargadores y casquillos percutidos fueron hallados en el barrio La Conquista, desde donde dispararon contra el helicóptero presidencial, informó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, reseñado por Infobae.

El Gobierno colombiano ofreció $800 mil por información para dar con los atacantes

“Los hechos ocurrieron a 1.2 kilómetros de la cabecera de la pista del aeropuerto de Cúcuta”, precisó, tras revelar que se está investigando el número de registro del AK-47.

“De las 20 vainillas percutidas encontradas en el lugar de los hechos 14 pertenecen al FAL y 6 de ellas al AK-47, según los peritos preliminares de la Policía y la Fiscalía General de la Nación”, explicó Vargas.

Millonaria recompensa para dar con responsables

“Se ofrece una recompensa de hasta 3 mil millones de pesos (casi 800.000 dólares) para aquella persona que de información que permita dar con los responsables de este atentado terrorista”, dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.

“Convocamos a la Nación entera a una lucha decidida contra el terrorismo. Solo la unión de la Nación colombiana con su Fuerza Pública permitirá derrotar el terrorismo”, expresó.

El helicóptero en el que viajaban el presidente Iván Duque; el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios; el gobernador de Norte de Santander, Silverio Serrano; y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, entre otros dignatarios, recibió seis impactos, informó el comandante de la FAC, general Ramsés Rueda.

“No obstante la tripulación compuesta por pilotos con gran experiencia operacional en combate, llevaron esta aeronave a tierra en pocos segundos de manera segura”, destacó el comandante de la FAC.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí