Fumigan contra la malaria en Caruao con 5 camionetas

Valerie Calderón

Dos pacientes contagiados de malaria que están recluidos en el Centro de Aislamiento y Cuarentena Los Caracas ya culminaron el tratamiento, y solo esperan que en unos días les repitan la prueba de laboratorio llamada gota gruesa, para regresarse a sus hogares, si obtienen un resultado negativo.

2 pacientes culminaron el tratamiento contra la malaria

Por otro lado, en la parroquia Caruao ya llevan 3 días consecutivos fumigando y el mayor inconveniente que se ha presentado han sido las lluvias, ya que la fumigación no tiene el mismo impacto cuando llueve, «pero el operativo se realizará por 18 días porque eso es lo que dura el proceso de combate», aseguró el procurador Juan Carlos Fidalgo, quien aclaró que es totalmente falso que hay un brote de malaria incontrolable.

Actualmente tienen las 4 máquinas operativas e incluyeron una más que hace el trabajo en la ciudad vacacional de Los Caracas. “También estamos suministrándoles el combustible suficiente para los vehículos, sobre todo el gasoil, porque además, es lo que se mezcla con el insecticida”,

Por último, afirmó que estos días no ha habido reportes de personas con síntomas, por lo que no hay aumento de casos en Caruao.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí