Trueque por agua en La Chivera

Ni una gota de agua llega desde hace 4 años a la parte alta de La Chivera. Para saciar la sed y cubrir otras necesidades vecinos se ven en la obligación de pedir ayuda a otros residentes que tienen tomas de la montaña, pero deben pagarles con paquetes de alimentos.

Carmen Soto comentó que le permiten 12 horas de agua por casa mientras esté lloviendo, pero como es verano, solo dan 6 horas. «Lo bueno es que cada quien sabe su turno cuando le corresponde, esto lo hacemos cada 15 días. Con 6 horas logramos llenar un tanque de 1.000 litros»

Detalló que en familias pequeñas, el vital líquido les puede durar los 15 días, pero si se gasta antes del tiempo, deben acudir a otros lugares a buscar en tobos.

“Aquí tenemos un tanque junto a la cancha, a ese tanque le están suministrando agua. Toda la gente de aquí de Cerro Los Cachos y La Chivera carga de allí con tobos y bidones, pero ya van aproximadamente 2 meses que no le echan agua a través de las cisternas de la Gobernación y Alcaldía, y es necesaria para nosotros también seguir beneficiándonos”, indicó Soto./JAM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí