Recaudan $954 millones en ayuda humanitaria para migrantes venezolanos

954 millones de dólares para ayudar a los 5,7 millones de refugiados y migrantes venezolanos desplazados en Latinoamérica fueron recaudados en la Conferencia Internacional de Donantes organizada por Canadá.


La ministra de Desarrollo Internacional de ese país, Karina Gould, aplaudió los resultados conseguidos en la cita, celebrada de forma virtual este jueves con la presencia de representantes de 46 países, lo que supone 25% más que en la reunión celebrada el año pasado. Además, se concederán 600 millones de dólares en préstamos.


“Sabemos que la crisis de refugiados y migrantes venezolanos es la segunda más importante del mundo; pero al mismo tiempo es una de las crisis menos financiadas por la comunidad internacional”, aseveró la ministra canadiense, que fue la anfitriona de la reunión.


“Nuestro objetivo era elevar el perfil de esa crisis, del impacto que ha tenido en los países vecinos que han recibido migrantes y refugiados así como de la situación de los propios desplazados porque es importante que haya una muestra de solidaridad internacional”, agregó.


De esa suma, 407 millones de dólares en ayuda humanitaria serán entregados por Estados Unidos, anunció la misión de ese país en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con un comunicado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí