Esposa del Chapo podría declararse culpable

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán y con quien tiene 2 hijas gemelas, podría declararse culpable de narcotráfico este jueves. Su abogada, Mariel Colón Miró, adelantó la semana pasada que su defendida estaba cerca de alcanzar un acuerdo de culpabilidad con las autoridades de Estados Unidos con el que obtendría una sentencia más leve y evitaría a las autoridades un costoso juicio.

“Estamos tratando de ver cómo logramos un acuerdo de culpabilidad, pero no incluiría una cooperación con las autoridades”, declaró Colón a la cadena Univisión.

Señaló que buscan una sentencia lo menos dura posible para la pareja del Chapo, quien podría recibir cadena perpetua, como se los advirtió la jueza Robin Meriweather en una audiencia celebrada el 23 de febrero.

Coronel está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana, e importarla a Estados Unidos y está señalada de conspirar con otras personas para ayudar a Guzmán quién cumple una pena de cadena perpetua en Colorado, para que este escapara de prisión el 11 de julio de 2015.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí