Jorge Rodríguez vincula a VP con banda de La Vega

El presidente de la Asamblea Nacional acusó al partido Voluntad Popular de supuestamente «orquestar» las bandas armadas que operan en los barrios de Caracas, en especial en La Vega, donde se registran tiroteos constantes desde hace semanas.

Acusa a Leopoldo López y Juan Guaidó de pagarle a los delincuentes en dólares

Se refirió específicamente a Leopoldo López, fundador de la tolda y a Juan Guaidó, quien se retiró de ella luego de asumir funciones como presidente interino.

«Estamos investigando profundamente. En los próximos días van a saber y van a ver fotografías y van a ver videos de malandros, pero malandros de Voluntad Popular y de Leopoldo López y de Juan Guaidó repartiendo dólares en La Vega», dijo Rodríguez durante una sesión de la AN.

Asegura que las bandas que operan en La Vega o en Petare son «orquestadas y pagadas». No obstante, negó que los delincuentes controlen territorios, pese a que llevan años instaladas en sus zonas, exhiben armas largas y material de guerra y en varias oportunidades han obligado a las fuerzas policiales a retirarse.

“¿Cómo se les ocurre decir que esas bandas controlan el territorio. ¡Eso es falso! Es verdad que les pagan, es verdad que les dan armas. ¿Y de dónde sale ese dinero? ¿De dónde salen las criptomonedas que mete Juan Guaidó por miles a Venezuela y las cambia para comprar armas?“, afirmó.

Rodríguez hizo esta declaración luego de que el diputado Luis Augusto Romero denunciara en el hemiciclo los constantes tiroteos que se registran en La Vega en las últimas semanas y pidiera al Estado actuar.

«El Estado tiene que meter en cintura a esas bandas delincuenciales, el Estado tiene que dar una respuesta oportuna fuerte y puntual a una situación como la que están padeciendo los vecinos de Caracas y los ciudadanos de Venezuela. Ya no es un problema de orden público, ya no es un problema de delincuencia común, es un problema de seguridad de Estado», indicó.

En La Vega y la vecina Cota 905, el Cicpc mantiene un proceso de diálogo con la banda armada de El Coqui para que depongan su «actitud» y entregue las armas, según anunció el director de esta institución, Douglas Rico, el 26 de abril.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí